¿Van los niños menos al parque que antes?

La modernidad y la tecnología nos están robando espacios para la interacción entre los seres humanos , en pocas palabras, pasamos más tiempo conectados a nuestros dispositivos que a nuestros familiares y amigos. Pero esto no es todo, vivimos un fenómeno adicional, los niños realizan menos actividades al aire libre. Si este es tu caso, lee algunos tips que te pueden ayudar a cambiar esta realidad.

Estimula su creatividad. Crea con sus personajes preferidos algunos juegos como búsquedas de objetos o pistas para resolver misterios, esto le puede motivar a dejar a un lado el sedentarismo. Otra opción puede ser creando un circuito con diversas actividades y ejercicios que se traduzcan en recompensas.

Busca nuevas formas de transporte. Conocemos el coche, los medios públicos y nuestras piernas, pero ¿Has oído hablar de los patinetes eléctricos? Tecnocio posee una amplia variedad para que el niño pueda divertirse paseando en este dispositivo, es más, podría llegar a convertirse en su transporte diario por mucho tiempo.

Promueve el esparcimiento al aire libre. Has más paseos para conocer la ciudad, visitar a sus amigos del colegio o al momento de salir de compras. Si ves que le gustan los deportes, aprovecha ese impulso e invítalo a jugar contigo.