Cómo proteger a los menores de los riesgos de Internet

Si tenemos menores a nuestro cargo es muy importante que los protejamos de los riesgos de Internet pero ¿cómo hacerlo?

En primer lugar es indispensable instalar aplicaciones de control parental en los dispositivos que utilicen con regularidad como su ordenador o teléfono móvil. Así esta aplicación nos alertará en caso de que nuestro hijo intente entrar en una página no recomendada para menores de edad.

Pero eso no es suficiente: ¿Cómo vamos a controlar con quiénes hablan? Como todos sabemos en Internet se esconden muchos pederastas que utilizan perfiles falsos para ponerse en contacto con menores de edad, lo que hace que sean más difíciles de controlar.

En este sentido, las autoridades recomiendan además del empleo de las aplicaciones previamente mencionadas que seamos amigos de nuestros hijos en las principales redes sociales para que podamos saber en todo momento cuáles son sus movimientos. En otras palabras: dejarles la libertad de tener un perfil en una red social pero bajo supervisión constante.

¿Y qué hay de las compras? Se han sabido de muchos casos de menores que utilizan las tarjetas de sus padres para realizar compras en páginas poco fiables o por grandes cantidad de dinero. Más allá de alejar las tarjetas de los menores, siempre que les autoricemos alguna compra online hemos de efectuarla con ellos para evitar que esta clase de fraudes se originen así como comprobar previamente que se trata de una tienda online fiable, tal y como aconsejan desde tecnocio estafas, el departamento que vigila la seguridad cibernética de esta reconocida tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *