Los mejores libros para niños

Se dice que el gigante internet ha contribuido a la formación académica, cultural, profesional de las personas y que si bien antes solo acogía a los adultos, cada día los niños están más vinculados con el universo digital, o así lo deja ver una nueva bibliografía de los comerciales del grupo planeta.

Muchos e-book de cuentos infantiles son confeccionados cada día, por personas que gustan de este tipo de literatura y por ser un libro electrónico, los textos pueden llevar información muy útil para facilitar la comprensión del pequeño.

Entre los principales libros que un niño no puede dejar de leer está El Principito del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, este como muchas otras obras clásicas de la literatura infantil, incentivan la creatividad del niño al estimular la imaginación, amplia el léxico del menor y fomenta el gusto por la lectura.

La trama del mismo tiene que ver con un piloto que se pierde en el desierto luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que vive en otro planeta.

Entre las principales funciones de la misma, se encuentra la transmisión de valores y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *