La salud de los chicos

Para que los niños crezcan sanos es importante que lleven el régimen de vida correcto. Además de vivir en una familia estable, y estar rodeados de atención y mucho amor, es necesario que los pequeños cumplan determinadas reglas.

Por ejemplo, es importante que se alimenten correctamente. Proteínas, vitaminas, grasas, azúcares, minerales, etc. tienen que estar presentes en la alimentación de los chicos, o sea, han de tener una alimentación balanceada. Eso sí, vital que consuman pocas grasas y azúcares, y muchas frutas y verduras.

salud infantil

También es importante la higiene. El baño diario, el cepillado de los dientes, la ropa limpia, la limpieza del hogar, la adecuada cocción de los alimentos, etc. son medidas indispensables para la salud de los chicos.

Por último, quiero hacer referencia a la práctica de ejercicios físicos. Estos contribuyen al desarrollo muscular, así como a incrementar la resistencia física. Ideal para fortalecer los pulmones y la circulación de oxígeno en la sangre. También aumenta la vitalidad, ayuda a combatir la ansiedad, a conciliar el sueño, propicia la socialización del niño y la relajación.

Eso sí, nunca olvides que cada chico debe realizar las actividades físicas que se correspondan con su edad, complexión y capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *