La importancia del deporte desde temprana edad

Todos los expertos lo dicen: hacer deporte desde temprana edad es fundamental para el desarrollo de los niños. Y no hablan únicamente de un desarrollo físico sino también intelectual y psicológico.

“El deporte es vital en la infancia por muchos motivos físicos pero también de otra índole. Los pequeños mejoran su coordinación, su capacidad psicomotriz y su flexibilidad al mismo tiempo que sociabilizan con otros niños, aprenden a  trabajar en equipo así como a ganar y aún más importante a  perder, cosas que les serán fundamentales en su vida adulta”, explica uno de los psicólogos que trabaja en la Barcelona tennis Academy.

Digamos que el deporte les brinda una base de capacidades y conocimientos que les va a ser esenciales durante toda su vida, de ahí que cuando antes las aprendan mucho mejor.

“Durante los primeros años de la infancia los niños son como esponjas aprendiendo todo lo que se pone a su paso, por eso se recomienda que cuánto antes empiecen a practicar un deporte mejor para que puedan asimilar correctamente todas las lecciones y capacidades que les enseña”, comenta.

Por lo que ya sabes, cuánto antes apuntes a tu hijo a un deporte, mejor que mejor.