¿Cómo evitar accidentes domésticos en la tercera edad?

¿Cómo evitar accidentes domésticos en la tercera edad? Es una pregunta que debemos haceros si convivimos con algún familiar que esté llegando o se encuentre en este rango etario. La razón de la pregunta está dada por si queremos o no usar elementos como estas sillas para prevenir o tratar los accidentes una vez que sucedan.

 

Lo primero que hay que entender es que las personas de la tercera edad son las mimas  con las que hemos convivido siempre pero que van cambiando sus ritmos y rutinas por eso no agitarlos no forzarlos a llevar nuestro mismo paso a agenda es una primera acción para evitar accidentes dentro y fuera de casa.

 

Otro elemento es impulsarlo a que a su propio ritmo mantengan una vida activa, la práctica de ejercicios como el taichí, o largas caminatas benefician mucho la salud en estas edades.

 

Tampoco debemos olvidar que la casa donde habitaos en un ente vivo y que por tanto se puede acomodar y hacer más confortable para los ancianos, así la liberamos de posibles barreras arquitectónicas que puedan provocar caídas a daños por raspaduras. Estas son algunas acciones las otras se van dando según la experiencia de cada cual.