¡De niño a tenista!

¡De niño a tenista!, es la manera más sintética de describir el proceso de transformación que experimenta un matriculado en la academia de tennis club Barcelona, donde ingresará al apasionante mundo del tenis, donde podrás aspirar a alcanzar las grandes celebridades que refulgen como los dioses del conocido como “deporte blanco”, dado el característico atuendo níveo que visten la mayoría de los practicantes.

Entre los sueños y metas personales estará superar marcas mundiales como las 46 victorias consecutivas de un tenista hombre, obtenidas por el argentino Guillermo Vilas en 1977, o los sorprendentes 158 triunfos de la estadounidense Helen Wills Moody (1905-1998) conseguidas entre 1927 y 1933.

Otro gran record resultan los 17 títulos de Grans Slam obtenidos hasta ahora por el tenista suizo Roger Federer, que ocupa el tercer lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde ha permanecido en el primer lugar durante más tiempo que nadie, con un acumulado de 302 semanas. Igualmente cuenta con un tercer record de más Copas de Maestros (Masters Tennis Cups) ganadas, con seis triunfos.

Entre las mujeres, la australiana Margaret Court cuenta con 24 Grand Slam ganados, prevaleciendo tanto en la categoría femenina como en toda la historia del tenis.