¿Es bueno cumplir todos los deseos de los niños?

Nunca sabrás lo difícil que es hacer de un hijo una buena persona, hasta que decidas tener uno propio. Cuando tenemos a nuestros pequeños en brazos, solemos querer que el mundo gire a su alrededor, que nada logre tocarlos o dañarlos e incluso tratamos de hacerles el mundo mucho más seguro.
Pero ¿Realmente lo estamos haciendo bien? Lamentablemente no existe un manual para criar bien a tus hijos, sin embargo, existen nociones de lo que debes permitirte y permitirles y lo que no.
Pues la respuesta a nuestra pregunta principal es no. Y no serás un mal padre por no cumplir todos sus deseos, al contrario, si le enseñas a tus pequeños que todo lo que desean requiere de un esfuerzo, seguramente en su adultez tendrás personas fuertes que se propongan metas y las cumplan.
No se trata de solo exigirles, pero sí de darles solo lo que merecen. Digamos que, si sacan una buena nota en la escuela, puede ser el momento para un helado, si pasan de año con buenas calificaciones, cómprale ese videojuego que tanto anhelan. No obstante, si el mismo día que llegan con la aprobación del año escolar completo hacen un berrinche del tamaño de la luna, es el momento de detenerse y repensar en el regalo que les darás.
Un buen lugar para encontrar consejos de otros padres es el blog de opiniones de Tecnocio, solo mantén la calma, ningún padre sabe qué hacer, busca lo que te parezca mejor, verás cómo poco a poco, lo harás muy bien.